COMO PREVENIR LA GRIPE H1N1

Publicado en por PalMundo

hol4..

esto es serio..tener a un ser querido en la linea de la muerte
es lo peor ke le puede pasar a cualkier persona..

COMO PREVENIR LA GRIPE H1N1

Ante los tres casos de Influenza humana A H1N1 detectados y confirmados en nuestro país, el Dr. Arnaldo Lachira Albán, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Piura; recomienda una serie de medidas preventivas contra este virus, con el propósito de prevenir, controlar, tratar y disminuir la mortalidad a causa de esta enfermedad, que ya cuenta con numerosos casos en Estados Unidos y México.



Por tal motivo, las recomendaciones que el Dr. Arnaldo Lachira sugiere son; evitar los contactos cercanos con personas que estén enfermas o con síntomas propios de la gripe como congestión, fiebre, estornudos, tos, etc; quedarse en cama si está enfermo, así podrá prevenir y ayudará a cortar la cadena de contagio; cubrirse su nariz y boca con un pañuelo descartable cuando tosa o estornuda y elimínelo en el tacho de te quiero.

Asimismo, lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, pues lo protegerá del contagio con el germen, lavarse las manos después de estornudar o toser y después de tocar objetos en lugares públicos (barandas, teclados, perillas de puertas, otros); evitar tocarse los ojos, nariz o boca después de rozar con un objeto en lugares públicos; practicar hábitos saludables, es decir dormir bien, hacer ejercicio físico moderado, tome abundante líquido y coma de una forma balanceada.

Una medida también importante es vacunarse contra la influenza estacional, si bien la vacuna no previene la infección por este nuevo virus de la Influenza A H1N1, sí previene la infección por el virus de influenza estacional y no automedicarse, si se siente enfermo y ha tenido contacto con alguien con síntomas proveniente de los países donde se han presentado casos, acuda a su médico y consulte.

Finalmente, el médico sostiene que dentro de este contexto, es necesario preparar y fortalecer a las instituciones de salud, privadas y públicas en torno a esta enfermedad, mediante una vigilancia epidemiológica activa, un diagnóstico precoz y tratamiento adecuado y oportuno de los casos.


Etiquetado en Medicina

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post