Hipo, que fastidio!!! aqui sabras como quitarlo

Publicado en por PalMundo


INDICE


1.-Definicion de Hipo
2.-Solucion efectiva!
3.-Records mundiales de hipo


Definicion de hipo


El hipo es un espasmo involuntario del diafragma; típicamente repetitivo varias veces por minuto. Su denominación médica es singulto. El brusco flujo de aire dentro de los pulmones causa que la epiglotis se cierre, creando el "hic" Escuchar ▶ (ayuda·info· [Reproducir] en ventana). Puede ser también por fallo del duodeno. También se define más técnicamente como una serie de contracciones espasmódicas, súbitas e involuntarias de la musculatura inspiratoria, principalmente el diafragma, seguidas de un cierre brusco de la glotis, lo que origina un sonido peculiar y característico. Es un problema generalmente benigno y transitorio, culturalmente gracioso, la mayoría de las veces idiopático y de fisiopatología no bien conocida.

El diafragma casi siempre funciona a la perfección. Desciende cuando inhalas para ayudarte a llevar aire a los pulmones y sube cuando exhalas para poder expulsar el aire de los pulmones. Pero a veces el diafragma se irrita y cuando esto sucede, sube de manera brusca y hace que la respiración sea diferente de lo normal. Cuando esta respiración irregular llega a la laringe, se produce el hipo.


Solucion efectiva!


Dr Bryan R. Payne, un neurocirujano en la Louisiana State University Health Sciences Center en Nueva Orleans, ha tenido cierto éxito con un nuevo procedimiento experimental en el que un estimulador del nervio vago se implanta en la parte superior del pecho de los pacientes con un intratable caso de hipo. "Envía ráfagas rítmicas de energía eléctrica al cerebro a través del nervio vago, que pasa por el cuello. La Food and Drug Administration aprobó el estimulador del nervio vago en 1997 como una forma de controlar las convulsiones en algunos pacientes con epilepsia. En 2005, la agencia aprobó el uso del estimulador como un tratamiento de último recurso para las personas con depresión severa.

Entonces la verdadera solucion no es el susto, ni beber agua, ni ninguna otra manera mas que nuestros abuelos nos hayan dihco.


La verdadera solucion es de manera individual y casera es frotar en movimientos de circulos con algo de presion el area sobre los ojos ni muy arriba ni muy abajo de la frente. Y esto estimulara el nervio vago que hace que el espasmo muscular del diafragma vuelva a la normalidad.


imagenes:






Record Mundial de Hipo

Parece mentira, pero el record guinness de hipo en cuanto a duración (1922-1990) le pertenece a Charles Osborne (1894-1991) de Anthon, Iowa, en EEUU como no podía ser de otra manera. Su hipo empezó en el 1922 con una repetición de 40 veces por minuto, disminuyendo a 20 y eventualmente desapareciendo el Febrero de 1990 -- haciendo un total de 68 años. Impresionante!!!

Etiquetado en Medicina

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post