El doctor de mis sueños

Publicado en por PalMundo

El doctor de mis sueños

 

El día de hoy voy a comentarles acerca de una excelente serie de Universal (claro, si es que estas en latinoamerica), llamada House M.D.

 

El primer capitulo de la 1era temporada llamado “Pilot” o “Everybody lies”, me impresiono bastante; me pareció espectacular, interesante pero mi amado House con su increíble sarcasmo y más aun con ese peculiar estilo de “Ódiame, pues es lo único que quiero y dame mi vicodin”, logra engatusarte lo suficiente como para que retornes al siguiente capítulo, y esperes toda una semana para volverlo a ver.

 

Me parecio muy bien que cortaran las escenas donde supuestamente Cameron les habla a sus nuevos compañeros, Chase y Foreman acerca de cómo es el Doctor House. Me parece que la escena hubiese sido intrascendente hasta extremadamente aburrida y monótona. Es mucho mejor que conozcamos a House y nos enamoremos de él en cada capitulo.

 

El argumento de la serie es tan simple como una nota musical, pero tan intensa y entrelasante como la melodía de una hermosa canción. La serie gira alrededor del Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un médico de fuerte y marcada personalidad. Es doctor en diagnóstico con especialidad en nefrología y experto en enfermedades infecciosas y dirige el departamento de diagnosis que está formado, aparte de él mismo, por los doctores Eric Foreman, Robert Chase y Allison Cameron. House, que es adicto a la vicodina a causa de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (causada por un infarto mal diagnosticado) tiene un carácter amargo, pero posee un gran sentido del sarcasmo y la ironía.

 

Al departamento de diagnósticos se le asignan casos complejos a los que House se suele enfrentar de forma impersonal sin ver a los pacientes personalmente, siempre que pueda evitarlo, presuponiendo siempre que los pacientes mienten. Su falta de respeto por las normas y convencionalismos (siempre que contribuya a la salvación del enfermo) y su escaso interés por llevar a cabo otros cometidos diferentes a la resolución de casos complejos le llevan a continuos enfrentamientos con la directora del hospital Lisa Cuddy.

 

Personalmente de la primera temporada obviamente llama la atención de cualquiera con algo de buen gusto y  un complejo detectivesco, claro esto considerando el “extraño” parecido que tiene House con Sherlock Holmes, pues los parecido que son ambos no es ninguna coincidencia, ambos inteligentes, cáusticos, determinados a  solucionar el caso  cueste lo que cueste, es uno de los atractivos de la serie.

 

Y aunque esta se encuentra en su cuarta temporada no debe  no deben dejar pasar la oportunidad de verla. Aun si se sienten perdidos o extraviados muy pronto escribiré un resumen de cada temporada para que no pierdan el hilo y se dejen enamorar por este adorablemente odioso cascarrabias.


Hasta otra oportunidad XOXO.


 

 

Etiquetado en Series de TV

Comentar este post