Un Nuevo Boom Llamado Crepúcuslo

Publicado en por PalMundo

Hace ya tres semanas que termine de leer la saga de Stephenie Meyer, realmente me fascino aunque siendo objetiva, encontré muchas parte predecibles y en ocasiones monótonas, pero aún con eso viví cada instante de la lectura al máximo.

 

Para quienes tan solo han visto la película - de la cual comentaré más adelante - han de saber que la idea de desarrollar una historia de amor entre un vampiro y una humana nació de la Estadounidense Stephenie Meyer, quien actualmente se disputa el título de mejor escritora de novela juvenil con J.K. Rowlng - autora de la saga de Harry Potter- hay que destacar que ambas son buenas escritoras cada una a su estilo personal.

 

Sobre la saga…

 

La saga de Crepúsculo consta de cuatro libros en los que se cuentan las diversas etapas por las que pasa el amor de Bella Swan – una simple humana de 17 años que se muda a un nuevo lugar llamado Forks – y  Edward Cullen – un vampiro que no aparenta mas de 17 años – Estos libros son Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.

 

Haciendo una breve reseña, en el primero se enteraran de como se conocieron ambos personajes, en el segundo entrarán a la etapa en la que se separan dado que uno debe sacrificarse por el bien del otro, por lo que en Eclipse se explicará la confusión que tiene Bella pues debe elegir entre un vampiro y un hombre lobo. Finalmente en Amanecer conocerán el desenlace de este amor, en el cual no entraré en detalles pues asumo que más de uno de los que nos leen tal vez no han llegado a terminar la saga.

 

Analizando la historia…

 

Empecemos por la parte cliché en la que la protagonista se muda a un nuevo pueblo donde conoce al apuesto “príncipe” del cual se enamora instantáneamente. He aquí la novedad, el apuesto y gallardo joven no es el típico héroe o el chico más popular de la escuela, sino que es todo lo contrario, considerado un guapo antisocial que solo habla con sus hermanos, los cuales son todos adoptados. Tal vez caemos nuevamente en el cliché de que él no es todo lo que aparenta, pues sí, están en lo correcto pues tras varios capítulos ella descubre que él es un vampiro– Estoy totalmente segura de tres cosas: primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él, y no sabía qué tan potente podía ser esa parte, tenía sed de mi sangre. Y tercera, estaba incondicional e irrevocablemente enamorada de él. (Bella Swan, Crepúsculo)- y aunque parezca aterrador él está profundamente enamorado de ella.

 

A lo largo de la historia nos daremos cuenta que su relación no sólo es poco convencional por la naturaleza de ambos, sino que Edward al ser un vampiro con casi un siglo de existencia mantiene la postura del caballero que se le inculcó en antaño, por lo que para él situaciones como el ser presentado ante la familia o presentar a su enamorada a su familia son importantes, así como detalles como abrir la puerta al bajar del auto y respetar – en todo el sentido de la palabra – a Bella, son cruciales para su relación. Ello también será un detalle de interés para los lectores pues el ver las reacciones que la protagonista tendrá ante la caballerosidad de su vampiro son a veces bastante graciosas, así como conmovedoras y no se sorprendan quedando atrapadas ante los encantos de nuestro joven Cullen ya que más de una es probable termine enamorada de él.

 

Analizando la película…

 

Desde mi perspectiva está a sido una de las tantas películas que no le hacen honor al libro, y es que la producción la vi pobre, y hubo partes importantes que se perdieron - se entiende que es una adaptación pero hay cosas que se pasaron por alto - como la historia de el padre de Edward – Carlisle Cullen, un vampiro que solo se alimenta de sangre de animales, como el resto de su familia, y que es doctor a tiempo completo – se perdieron totalmente y como logra huir Bella de Alice a sabiendo que la última es una vidente muy certera, es que no pensaron que las personas dirían – ¿Y cómo escapo?.

 

Encima nos cambiaron partes de la historia, por ejemplo cuando la joven Swan va a casa de Edward su familia no le prepara una comida, sino que la reciben sonrientes, otro dato es que no es Rosalie la que se pone la ropa de la enamorada de su hermano, sino que es Esme – la madre adoptiva de Edward- y betuno otros puntos en los cuales no entraré en detalles para no causar más depresión a los que aman el film.

 

Datos importantes…

 

  • Para encontrar al Edward de la película la directora y su equipo sufrieron mucho, puesto que ya un candidato era o muy joven o muy viejo, o no tenía disponibilidad o era muy costoso. Al final se decidieron por Robert Patterson aunque muchas de las fans – y me incluyo – no quedaron satisfechas con la elección, claro que el continuará en toda la saga.
  • Después de Amanecer la autora estuvo escribiendo “Sol de Media Noche” que es la versión de Crepúsculo que sostiene Edward, y si bien solo consta de 12 capítulos, tan solo el primero tiene traducción oficial, los demás han sido traducidos por los fans y circulan en internet, puesto que fue publicado sin la autorización de la autora, por lo que ahora ella a dicho que por ahora no piensa escribir mas de esta saga pues se va a avocar a sus otros proyectos, lo cual nos dejará con la intriga total sobre este último libro, que ya he tenido la oportunidad de leer- aunque mucho me cataloguen de apoyar a la piratería, pero no me juzguen, es bastante complicado resistirse a la tentación de saber que pensaba él.
  • Los libros completos los pueden descargar de: http://librosintinta.blogspot.com/2008/06/crepsculo.html o para los que lo prefieran pueden dejarnos un comentario con su correo y gustosos les enviaremos toda la colección.

 

Y con este breve artículo se despide su amiga Miaux, espero sus comentarios y tomatazos – tengan en cuenta que soy nueva escribiendo.

 

Matta ne!

 


Etiquetado en Peliculas

Comentar este post